jueves, 26 de septiembre de 2013

III Marcha MTB Cedena

Fecha:        22 de septiembre de 2013
Hora:          9:00 a.m
Lugar:         Fuenlabrada, Madrid
Evento:      III Marcha MTB Cedena
Distancia:   65 Km.



Índice IBP: 88-MTB, fiabilidad-B

Suena el despertador de nuevo, esta vez antes del amanecer, y nos pone en marcha. En esta ocasión, el destino esta cerca, estamos a media hora larga de la línea de salida. Seguimos las indicaciones de la web, aparcamos en Loranca y vamos montando hasta el centro de Fuenlabrada. La mañana está fresquita pero se preveen temperaturas altas. Recogemos dorsales mientras nos informan de las zonas complicadas que tiene el trazado. Saludamos a personas conocidas y nos preparamos para salir. 


Blog Go Tandem - Marcha MTB Cedena
En el entretanto, nos dicen que otra pareja va a correr con tándem y, unos minutos después, tenemos el placer de conocerles, se llaman Martín y Silvia y van a correr con su tándem Macario, al que le llevan hechos bastantes kilómetros. Un rato de charla con ellos mientras se terminan de repartir los dorsales, y se da la salida, neutralizada hasta llegar al parking de Loranca, donde dejamos el coche.

A partir de allí  entramos en el campo y la cosa se acelera, tanto es así que, con las vibraciones de las piedras del suelo, perdemos el bidón trasero. Nos vemos obligados a parar para recogerlo, porque con el calor que va a hacer no podemos ir sin agua, perdiendo la plaza que llevábamos.  Volvemos a retomar la marcha, a buena velocidad, con dirección Arroyomolinos. En este tramo los kilómetros se suceden deprisa, cuando nos queremos dar cuenta, estamos en el Km. 15, llegando a este pueblo y rodeándolo por su perímetro. 

Nos alejamos de la población y, poco después,  en el Km. 20, nos avisan de un tramo complicado: el llamado popularmente "las tres Marías". Se trata de tres grandes cárcavas que hay que atravesar, entrando en el terreno por una cuesta empinada y salir subiendo por otra similar. Nosotros, por supuesto, no las hacemos montados, aunque hacemos alguna bajada desmontando justo al pie de la rampa de subida, por la que es difícil subir andando, incluso sin bici. Suerte que el equipo Cedena, organizador de la marcha, lo prepara todo de manera ejemplar y sitúa a una persona en lo alto de cada cuesta para echar una mano a todos los corredores que les toca escalar por las infernales pendientes.

Superado este tramo, volvemos a disfrutar de caminos rodadores con pendientes algo más suaves. 


Blog Go Tandem - Marcha MTB Cedena
Así llegamos a la urbanización de Cotorredondo, donde encontramos el primer avituallamiento. El camino continua bordeando gran parte de la urbanización por un camino muy virado y divertido, que nos hace soltar adrenalina entre las encinas. Alcanzamos el curso del río Guadarrama, al cual iremos acompañando durante un rato hasta cruzar la M-404, donde volvemos a subir para llegar casi hasta el pueblo de Batres. Aquí el camino vuelve a girar a la derecha y encaramos la que nos pareció la bajada más divertida y trepidante de todo el recorrido, en la que pudimos hasta dar un salto yendo a gran velocidad (sí,sí, un salto con tándem), y que finaliza con una rampa de fuerte pendiente descendente. Aquí encontraremos el segundo de los avituallamientos, en una preciosa zona de pinares que nos llamo la atención por el contraste que tiene con las zonas de secano de alrededor.


Blog Go Tandem - Marcha MTB Cedena
Rodamos un poco por estos parajes de pinares junto al arroyo de San Blas, y volvemos a salir entre campos de cultivo, donde rodamos casi diez kilómetros por pistas hasta volver cerca de Batres. Un tramo antes de cruzar de nuevo la M-404, nos dio alcance otro compañero del club Cedena para advertirnos que el terreno se complicaba un poco más adelante, y que nos iba a guiar por un itinerario alternativo para poder hacerlo entero montados, ya que el tramo siguiente era extremadamente complicado. Y así lo hicimos, recorrimos un tramo por la misma M-404 y otro tramo de pista, que nos devolvería a la urbanización de Cotorredondo, donde recuperamos el trazado original en el penúltimo avituallamiento, y justo a la salida de esta zona complicada.

Sentimos mucho el profundo desgaste de esta prueba a partir de este punto (más o menos estábamos en el Km. 55), pero por fortuna nos quedaban 10 kilómetros de pista, con lo cual dábamos por concluida la parte explosiva del circuito. Yendo de vuelta a Loranca, bordeando la R-5, tuvimos que hacer un par de paradas inesperadas por calambres. Por suerte, en medio de este tramo seco, y como un oasis en el desierto, se encontraban más compañeros del Cedena con garrafas de agua e isotónico, que nos dieron lo necesario para afrontar los 5 kilómetros finales.


Blog Go Tandem - Marcha MTB CedenaBlog Go Tandem - Marcha MTB CedenaAl fin, llegamos a meta con el cierre de carrera pisándonos los talones, pero cuando traspasamos la línea, nos encontramos con un montón de gente que nos felicitó como si fuéramos verdaderos campeones (aún llegando prácticamente los últimos). Y lo que nos hizo más ilusión fue ver allí a Martín y a Silvia, los compañeros que mejor podían entendernos, en la línea de meta  con una sonrisa felicitándonos también sólo por terminar. La sensación de abrigo durante la carrera, con este equipo de organización, es verdaderamente increíble, con un trato ejemplar, cuidando hasta la más mínima curva del circuito y apoyando a todo el mundo para que disfruten al máximo del evento. Y lo mejor de todo es que con ese buen trato consiguen que en esta marcha se genere un buen ambiente entre todos los participantes. Para nosotros es una de las mejores carreras a las que hemos asistido, y por ello damos la enhorabuena y las gracias a todo el equipo que la organiza, porque la hacen muy grande. Damos también las gracias a todos los participantes, y en especial a nuestros compañeros de "categoría tándem", por compartir con ellos una mañana genial, ¡¡muchas gracias!!


Blog Go Tandem - III Marcha MTB Cedena
Con nuestros compañeros de tándem, Martín y Silvia



6 comentarios:

  1. Hola muy buenas pareja !!!

    Soy Ramón un miembro de Pec-Cedena .Quería daros las gracias por vuestra participación y comentarios de parte de todos los integrantes de esta Peña .

    Así como informaros; De que estamos juntando en nuestro foro .Las fotos y videos gratuitos de la marcha.
    Por si os queréis buscar, recopilar las que os gusten o añadir las vuestras.

    Os dejo el enlace;


    http://peccedena.creatuforo.com/fotos-marcha-cedena-2013-tema1604.html?start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Mario. Otro más de PEC. Cedena, tratamos de hacerlo como habéis comentado.
    Muchas gracias por vuestra participación.
    Sobre todo por esa forma de acabarlo y vivirlo. La crónica está muy descrita, y a tod@s nos alegra esa satisfacción que habéis plasmado en la misma.
    La "categoría" vuestra es muy sorprendente y no debe ser nada fácil meterse en el campo con esas máquinas...
    Esa Lapierre que fotografié en unos de mis numerosas vueltas es la vuestra:

    https://plus.google.com/u/0/photos/109341476565926178074/albums/5928773878794162417/5928773879054631458?partnerid=gplp0%22&pid=5928773879054631458&oid=109341476565926178074

    Tenéis todas recopiladas en la web:


    http://www.pec-cedena.com/Marcha/


    Lo dicho, es una gran satisfacción leer estas líneas.
    El año que viene trataremos de mejorar lo que podamos.
    Si podéis participar, por favor, contactar con nosotros antes para confirmarnos la pareja y así poderos ayudar en lo que sea.
    Este año pensé que participaba solo un tándem (desde el control de inscripciones).


    Saludos,

    Mario Villar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario por esta fotaza, nos pillaste despeinados y subiendo en pleno esfuerzo, pero no veas cómo agradecemos estas fotos, ya que en las rutas que hacemos nos da tiempo a echar las fotos tranquilamente, buscar buenas vistas y ángulos nuevos, pero cuando nos metemos a correr no conseguimos casi ninguna foto de recuerdo... esta es la caña!! como verás la hemos incluido en la entrada y todo. con respecto al pilotaje, si es sorprendente ver un cacharro asi por la montaña pero, aunque tiene sus cosas, no es tan complicado....el mayor secreto no es la técnica, si no la compenetración, que es lo que lo hace más bonito. Una vez más mil gracias y un saludo!

      Eliminar
  3. que pasa pareja.... soy cesar... el cedeno que os llevo por otro lado para no afrontar la trialera...
    me alegro que lo pasarais bien....y os espero el año que viene.....jejeje... a este paso abra que hacer una categoria nueva.....la de tanden... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, nuestro héroe particular!!! a ti te damos las gracias más que a nadie por echarnos un capote, no solo salvandonos de la quema en aquel tramo, sino por hacernos compañía durante la segunda mitad del trazado e incluso darnos el empujoncito final (además literalmente). Para nosotros seria genial que hubiera una categoria propia para esta disciplina, aunque creo que antes tendremos que liar a más gente para tener algo de emoción jajajaja, aunque ya tenemos a Martín y Silvia como amigos "contricantes". Un saludo muy fuerte y una vez más muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Hola a todos los Cedenos! En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios. Esta atención que prestais, incluso despues de la misma carrera, demuestra la ilusión y pasión con la que vivis este mundillo. Tened por cuenta que de las carreras/marchas en las que nos hemos metido ha sido en la que mejor nos hemos sentido, y que si al año que viene cuadramos bien los planes es muy posible que repitamos. Un saludo muy fuerte!!

    ResponderEliminar