viernes, 19 de octubre de 2012

IX Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista

29-09-2012

Cuando fuimos a la concentración de tándem de L'Arboç conocimos a un participante que tiene una tienda de bicis reclinadas y triciclos (www.3ike.es) en la zona de Madrid Río y que cada año organiza una vuelta nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid. Este año era la IX Edición y decidimos participar con nuestro tándem.

La ruta comenzó a las 22:00 en la puerta de la tienda y no se hizo la vuelta completa al anillo, ya que el Parque Lineal del Manzanares cierra por la noche y porque antes de llegar a él hay que pasar cerca de un poblado chabolista y atravesar por debajo de un puente que resulta peligroso por la noche, debido a la escasa visibilidad y a que no hay acera. La alternativa es que en la estación de El Pozo, en lugar de continuar por el Anillo Verde, se toma la avenida de Entrevías hasta Méndez Álvaro y, desde allí, el desvío hacia el Parque Tierno Galván, para enlazar con el parque de Madrid Río y regresar a la tienda.

La ruta está divertida porque puedes ver bicis y triciclos reclinados, e incluso algún tándem, con un montón de luces y accesorios luminosos que no se ven muy habitualmente, además de tener la experiencia de recorrer gran parte de Madrid por la noche en una ruta colectiva.

La recomendamos ampliamente, pero igual que indicamos en la ruta completa del Anillo Ciclista, si no se está en forma o no se monta habitualmente en bici, puede resultar un poco dura porque aunque no se haga completa, sigue siendo bastante larga (son 55 Km.) y hay que tener en cuenta que la visibilidad en general es menor, que algunos tramos están muy poco (o nada) iluminados y que termina bastante tarde. 

La web de este evento es: http://www.vueltanocturna.es/

2 comentarios:

  1. Yo la hice, terminé muerta, pero está muy chula, me gusto ver Madrid de noche, aunque al final llegáramos muy pocos!

    ResponderEliminar