miércoles, 10 de octubre de 2012

Anillo Verde Ciclista

12-08-2012

Esta vez hemos decidido hacer una ruta urbana en tándem. 

Se trata del conocido Anillo Verde Ciclista que circunvala Madrid, proyecto materializado en varias fases entre los años 2000 y 2007 (aunque ciertas zonas se han cortado para finalizar obras en las inmediaciones del Estadio Olímpico y se han reabierto recientemente con pequeñas modificaciones y otros pequeños tramos quedan aún sin terminar). 


Consta de unos 64 Km. de carril asfaltado separado del tráfico, conformando el inicio de una red de transporte en bicicleta. La idea fue propuesta como medio de transporte alternativo entre los distintos barrios, parques y sedes olímpicas de cara a la candidatura de los Juegos Olímpicos del año 2012. Aunque esa candidatura fue fallida, y por ello su finalización se ha retrasado bastante, los ciclistas al fin podemos disfrutar de una manera segura de conocer y recorrer gran parte de Madrid disfrutando de las "dos ruedas".



Índice IBP: 48-RDB, fiabilidad-B



Blog Go Tandem - Tandem
Parque de Aluche
Esta ruta es muy sencilla en cuanto a terreno y tenemos de todo, tanto zonas llanas como cuestas más pronunciadas en determinados tramos. El único motivo por el que se podría considerar de una dificultad moderada es por el kilometraje, ya que son aproximadamente 64 Km. y si no estamos muy en forma, se nos puede hacer un poco dura.

Hay que señalar que algunas indicaciones en determinados tramos no están muy visibles, por lo que tendremos que usar el GPS o bien dar alguna vuelta que otra hasta que las encontremos. Esto sucede por ejemplo en la zona del Estadio Olímpico de Madrid (más conocido como La Peineta), Entrevías, Parque Lineal del Manzanares y la plaza de la estación de Aluche.


Blog Go Tandem - La Peineta
La Peineta
Blog Go Tandem - Parque Lineal Manzanares
Parque Lineal del Manzanares


 









Blog Go Tandem - Casa de Campo
Casa de Campo

Hay varias páginas en internet donde podemos encontrar descripciones de los tramos en los que se divide el Anillo Ciclista y planos del recorrido completo, por ejemplo, la página del Ayuntamiento de Madrid nos da la opción de descargarnos un plano en pdf donde se ha indicado, además del recorrido, las áreas de descanso que existen a lo largo de este y otras vías ciclistas existentes y en proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario