martes, 28 de abril de 2015

VI Encuentro de tándem en Vilafranca del Penedès

26-04-2015

Han pasado casi tres años desde el último encuentro de tándem que se realizó en Cataluña, y por fin nos llegó la noticia: este año nueva ruta por las tierras de viñedos, y con la novedad de rutas de carretera y montaña. En esta ocasión, el punto de partida estuvo situado en Vilafranca del Penedès, muy cerca del lugar de la anterior ruta, lo que nos puso en actividad de inmediato...Grandes deseos de volver a aquellas tierras, a los mares de viñedos, y a encontrarnos con la gente con la que tan bien lo pasamos la anterior edición.


Índice IBP: 18-MTB

La organización de este evento esta vez no corrió a cargo de Carles Soler, recogiendo el testigo los compañeros de Tandem Downhill Penedes, Paco Borrueco y Petro Pérez, que han estado moviendo los hilos para tener un buen puñado de patrocinadores y colaboradores para el evento.


Blog Go Tandem - VI Encuentro de tándem en Vilafranca del Penedès
La ruta, asequible pero con algo de "picante" en algunos tramos, se hizo amena y agradable, y tuvimos tiempo para divertirnos con la conducción, charlar y hasta despistarnos en algún tramo. Hicimos algunas paradas para reagrupar y disfrutamos de este bonito paisaje, aunque por estas fechas no esté tan verde como lo recordábamos.

Blog Go Tandem - VI Encuentro de tándem en Vilafranca del Penedès
Y la mejor parte siempre para el final, después disfrutamos de un buen almuerzo en el bar Bonanza, donde un fotógrafo profesional nos hizo fotos a todos los participantes con sus tándems, y pudimos disfrutar de un agradable rato de charla, comida y sorteo de material entre todos los participantes. 

Blog Go Tandem - VI Encuentro de tándem en Vilafranca del Penedès
Blog Go Tandem - VI Encuentro de tándem en Vilafranca del PenedèsAparte de reencontrarnos con algunos de los participantes de la pasada edición, también pudimos conocer personalmente a Alfons Bayonas y su piloto Gustavo (Tandem Downhill Molins Rei), así como a Paco y Petro, ya que teníamos muchas ganas de encontrarnos con "esos locos del downhill en tándem" que tanto admiramos y que seguimos en Facebook. En resumidas cuentas, fue un evento especial, como lo son los eventos que compartes con gente fabulosa con la que se tiene una afición en común, y además en un entorno tan bonito. ¡Estaremos esperando la siguiente!


Blog Go Tandem - VI Encuentro de tándem en Vilafranca del Penedès





2 comentarios:

  1. Hola Sara y Dani, un saludo.
    Somos una pareja de Cádiz, que practicamos ciclismo de montaña, y estamos muy tentados desde hace un tiempo a adquirir un tandem. Hace año y medio, alquilamos uno, pero no era muy bueno. Las tijas eran cortas, no tenía pedales automáticos, los manillares eran un poco curvados, de tipo cruiser, y la experiencia no fue muy agradable.
    Luego, he sabido, que hay fabricantes que dotan al tandem de unos pedalieres independientes, de forma que si el fogonero o tripulante, para el pedaleo, el capitán no se ve afectado. El caso es que yo trabajo con mucha más cadencia que mi pareja, y soy muchísimo más habilidoso que ella, por lo tanto, veo cierta dificultad en el tandem (siempre desde aquella experiencia, dimos un paseo muy corto, de unos 35 kms), ya que cuando yo empezaba a revolucionar, a ella se le escapaban los pedales, además hacía fuerza al contrario, para que no se le fuesen estos, y eso me provocaba bastante molestia, además de cabreo...
    Pienso, que con un sistema independiente de pedalier, será mucho más fácil adaptarse al binomio. Solo conozco el sistema de MSC, y no se si otros fabricantes trabajan con él. Es como si el pedalier trasero, tuviese un piñón libre interno, de manera que puede parar el giro, y claro, no se si la caja de pedalier (el cuadro) tiene unas medidas especiales, o eso se puede montar a cualquier tandem.
    Como veo que vosotros tenéis experiencia en el tema, por eso escribo, y pregunto, y como no, para dar ánimos a seguir con el blog, pues aunque por experiencia, se que es un trabajo laborioso, y a veces desagradecido, siempre hay alguien a quien esta información le aporta mucho.
    Un saludo, gracias, y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Franeto! ante todo disculpa que tardemos tanto en responder, que andamos algo descolgados del blog y de montar desde hace varios meses por obras en casa...

      El sistema de MSC funciona exactamente como dices, con una rueda libre en el pedalier trasero que permite a piloto y copiloto funcionar de manera independiente. Puede facilitar bastante algunas situaciones. También el tener a disposición un tándem de montaña, aunque por desgracia al principio cuando alquilamos no siempre está en nuestra mano.

      Pero me voy a quedar con un detalle de tu comentario, la parte de la descoordinación, la fuga de pedales, las molestias y posteriores cabreos. Creo que, aunque la mecánica y tecnología ayudan mucho, trabajando sobre este punto concreto es donde puedes encontrar una solución mas productiva e interesante a medio y largo plazo. Hay que pensar que el tándem no es solo una bici grande donde viajan dos personas, además existen otros factores como la coordinación, la complicidad y la confianza con los que puedes conseguir cosas muy chulas y que ni imaginarías que se puedan hacer con estas máquinas.

      Para no meterme a filosofar mucho y montar una parrafada, si te parece bien puedes dejarnos un mensaje en nuestro correo saraydani.blog.tandem@gmail.com y así abrir hilo de comunicación y compartir contigo nuestras experiencias y consejos. Si lo prefieres también te recomendamos que le eches una leida a nuestro apartado "¿por qué tandem?" en el menú de arriba (o en esta dirección http://go-tandem-madrid.blogspot.com.es/p/hay-muchos-motivos-por-los-que-el.html), creo que os será de grán utilidad. También tenemos empezada una entrada de consejos de coordinacion y pilotaje de tándem que la publicaremos en los próximos meses, en cuanto estemos más libres.

      Muchas gracias por los ánimos, estamos deseando terminar los deberes para retomar estos placeres. No tireis la toalla, vale la pena la experiencia en tándem. Un saludo muy fuerte!!

      Eliminar