martes, 6 de noviembre de 2012

Marcha a la Peña de la Cabra

01-11-2012

En esta ocasión recibimos invitación de nuestro buen amigo Pablo para realizar una marcha de forma diferente, a pie. Se trata de alcanzar la Peña de la Cabra, de 1.831 m., empezando desde el puerto de La Puebla, a 1.637 m. de altitud. 

Blog Go Tandem - Peña de la Cabra
Peña de la Cabra
Esta ruta se encuentra situada al extremo Norte de la comunidad de Madrid, en una zona conocida como Sierra del Rincón. Nuestros pasos transcurren en dirección Sur justamente por encima de uno de los brazos que cierran el valle donde se enclava Puebla de la Sierra, población recóndita de unos 100 habitantes, que se cree que data de entre el siglo XII y XIII.



Índice IBP Hiking: 63-HKG, fiabilidad-B

Las vistas son impresionantes, una imponente panorámica nos acompaña todo el camino. 

Blog Go Tandem - Valle de la Puebla
Valle de la Puebla


Blog Go Tandem - Panorámica Valle del Lozoya
Panorámica del Valle del Lozoya












El nivel de la ruta es más bien bajo. Al principio es un terreno de piedra suelta y, al final, casi ya en la cima, se sube una zona de rocas. El resto son caminos de tierra por praderas alpinas. A la mitad del camino, aproximadamente, nos encontramos con una caseta acristalada que se utiliza en verano para la vigilancia de los retenes de incendios, que podemos utilizar de refugio o para comer si hace mucho frío.

Blog Go Tandem - Caseta retenes incendios
Caseta acristalada
El resto del tiempo está vacía y se puede utilizar como refugio.

(SI UTILIZAS LUGARES COMO ESTOS, POR FAVOR, CUÍDALOS Y NO DEJES BASURAS, ESTE TIPO DE SITIOS NO TIENEN SERVICIOS DE LIMPIEZA NI UN MANTENIMIENTO BÁSICO, CUANTO MENOS DETERIORO SUFRAN MÁS GENTE Y MÁS TIEMPO DISFRUTAREMOS DE ELLOS Y MEJOR CUMPLIRÁN SU COMETIDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario